Esencias del alma. Esencias de vida


"La inspiración ha surgido de unas flores muy especiales, las orquídeas. ¿Porqué orquídeas? ¿Qué tienen las orquídeas de inspirador aparte de ser hermosas?


Hace unos años, un investigador de terapia floral Andreas Korté, sintetizó un entonces nuevo sistema floral utilizando las Orquídeas del Amazonas. La esencia de estas flores, por su belleza, constitución, su hábitat y en definitiva, su energía, nos aportan la posibilidad de conectar con nuestro Ser Interno más genuino. Son estos Estados del Ser, el hilo conductor de estos escritos, que cómo en un laberinto, nos invitan a conquistar nuestro centro en el camino de nuestra evolución espiritual.

En estos tiempos de cambios que transitamos, urgentes de apertura, miradas a los ojos, sonrisas compartidas. Tiempos de descorrer velos y decir verdades llamando a cada cosa por su nombre. Tiempos de responsabilidad y toma de decisiones. Tiempos de desorden para un nuevo ordenar. Tiempos de ser completos como humanos, como hermanos, de reconocer nuestra implicación en nuestra evolución. Tiempos de abrazar este nuevo modo de vivir desde la eterna semilla del alma que a todos nos habita y que todos compartimos en un único latir; hacia el reencuentro con nosotros mismos, con nuestra naturaleza divina y humana, unificadas en el sentir y el actuar desde el corazón."

Elena San Martín

Así, en el libro Esencias del alma. Esencias de vida; ilustramos con nuestros escritos, poemas y dibujos los siguientes temas; que en su mayor parte, corresponden con el potencial que actualizan las orquídeas en el ser humano; cuando están aplicadas en el nivel de conciencia apropiado.

-El Amor                                                                     

-La Creatividad superior

-La Humildad

-La Receptividad

-El Desapego

-El Amor dívino

-La Energía femenina

-La Nostalgía

-La Paz

-El Perdón           

-La Bondad

-La Confianza superior

-La Impecabilidad

-La Intuición

-El Pensamiento positivo

-La Intuición de la naturaleza

-La Alegría de vivir

-La Sabiduría